Ideas para bodas originales.
El juego del ramo de la novia con cintas.
Sabemos que una de las preocupaciones principales de los novios es hacer bodas originales. Las bodas han evolucionado muchísimo en los últimos años y en muchas ocasiones se han convertido en experiencias para los invitados. Los regalos que se hacían antiguamente y que acababan en el fondo de un armario o encerrados en el cajón se han cambiado por las experiencias que generen algún tipo de reacción en las personas que se le regalan. Estamos hablando desde regalos de ramos de flores, a sorpresas o incluso a aparecer disfrazado como un dinosaurio en medio de la boda. Creemos que cualquier cosa que impresione y que produzca alguna interacción con los invitados en las fotos se reflejan con momentos espontáneos y fotos de boda naturales. Además, la dirección que están tomando las bodas es celebrar una fiesta con las personas que asisten y hacerlos intervenir de cualquier manera estamos seguros que generará un buen rollo que se reflejará en el desarrollo de la boda y en las fotos de bodas originales.
¿Como se hace el juego del ramo de la novia?
El juego del ramo de la novia con cintas es algo que vimos por primera vez hace unos años en una boda de Francia y nos encantó, porque es una idea para bodas originales que además da interacción con los invitados. Es un juego en el que se sujetan al ramo de la novia numerosas cintas y es la novia quien reparte las cintas entre sus amigas o las personas que ella elija. En el momento que todas las cintas están repartidas, los invitados empiezan a girar en torno a la novia y esta empieza a cortar una por una las cintas aleatoriamente y la última cinta que queda sin cortar es la persona que se queda el ramo de la novia.
Por las fotos podéis ver que el proceso del juego es bastante divertido y nos parece bastante original porque no todas las personas conocen este juego, pero aunque lo conozcan nos parece una idea original para bodas al hacer colaborar a todas las personas. El momento ideal para hacer el juego del ramo de la novia sería cualquier momento, pero nuestra recomendación como fotógrafos de boda es que sea en exterior a ser posible y con luz natural puesto que quedarán fotos mas naturales y espontáneas al no interferir con el flash en los invitados que están girando.
¿Y si quiero regalar el ramo a alguien que yo escoja?
Esta también es una de las preguntas que mas nos hacen. Guille, Sara es que yo quiero regalar el ramo de novia a mi hermana o a mi madre ¡No problem! Hablemos en secreto entre nosotros. El juego se puede amañar e igualmente tendrá el mismo efecto fotográficamente aunque al final acabe en un tongo que levante sospechas, pero ya tendréis vuestra idea para boda original ejecutado y en las fotos habrá surtido efecto. Para amañar el juego simplemente tendrás que colocar un lazo de un color especial y ser ese color el último que cortas para asegurarte que le toca a la persona que quieres.
Para ello, tambien tendrás que repartir las cintas personalmente a cada persona y darle la cinta a esa persona. Por ejemplo, tenemos 50 lazos en 3 colores distintos y solamente uno de ellos es de color rojo. Le darás ese lazo de color rojo a la persona que le quieras regalar el ramo y será el último de los lazos que cortes. Si sufres de nervios de última hora asegurate de memorizar bien el color, porque la puedes liar cortándolo al principio y quedarte con una cara de WTF por liarla en el primer momento.
Desde nuestro punto de vista, amañar este juego pierde un poco la gracia de la sorpresa de ver a quien le tocará el ramo de novia. Aunque lo amañes el efecto de sorpresa en la cara de la persona que le toca es la misma, pero en la cara de quien lo hace se nota porque ya sabes cual será el resultado final y por esa razón vemos que es mas mágico que todo fluya como es de verdad.
¿Dará tiempo a prepararlo durante la boda el juego?
¡Por supuesto! Hay dos opciones que se hacen para no tener que estar el día de la boda liando 50 lazos del ramo porque es una verdadera locura. La primera de las opciones es decirle al florista de la boda que haga dos ramos. El primero de ellos será el que llevarás durante la boda contigo y que con tanto movimiento, estar fuera del agua y prisas, cuando llegue la hora del juego del ramo ya estará un poco pachucho el pobre. Por esa razón se hace una segunda réplica que se dejará en agua con los lazos preparados y listo para cuando llegue el momento del juego.
La segunda opción es tener preparado un aro con las cintas ya preparadas únicamente para colocarlo al ramo de novia en el momento del juego. El aro tiene que ser un círculo metálico que se pueda adaptar para pasar por el tallo del ramo y donde se pueden anudar las cintas y que facilitará el montaje para ahorrar tiempo y no estar pendiente de atar cuerdas en vez de lo verdaderamente importante que es disfrutar de vuestra boda.
Este es el primero de los post para la web que vamos a hacer de ideas para bodas originales. Ya nos contarás que te ha parecido y si lo conocías. Si quieres dejarnos un comentario estaremos encantados de leerte y si no, puedes escribirnos un email.