Ideas originales para bodas

La pregunta que mas hemos recibido siendo fotógrafos de bodas, sin duda es haciendo referencia a bodas originales. Las bodas se están convirtiendo en experiencias, en momentos compartidos y en experiencias vividas. Cada vez mas, nos damos cuenta mientras las realizamos que los detalles de bodas originales, los regalitos que se usan y la clave de una boda original, no está en el QUÉ sino en el CÓMO. Siempre que buscamos ideas originales para bodas la primera búsqueda que se nos pasa por la cabeza es ir a Pinterest y empezamos a surfear de pantalla a pantalla y ¡aquello nunca tiene fin!

Si tuviéramos que nombrar algún embajador de ese mar de ideas originales sin duda sería Pinterest. Pinterest es un arma de doble filo, porque no distingue de estilos ni de colores que pegan con otros colores. Posiblemente, si no tenemos en cuenta todo lo que os vamos a explicar a continuación, vuestra boda acabe siendo un Frankenstein de fotos bonitas que habéis ido encontrando por Pinterest bajo los títulos de “detalles de boda originales”, “regalitos bodas originales” y un millón de cucadas mas que sin duda, son preciosas todas ellas.

La idea para una boda original

Antes de navegar por las infinitas olas de Pinterest, lo mas importante es buscar la idea de vuestra boda. Para nosotros una idea es simplemente cómo os imagináis vuestra boda. Si es una boda de mañana. Si es una boda de tarde. Si es una boda temática o si es una no boda. Al principio todo cuenta, porque teniendo esa idea clara luego os servirá como hilo conductor a la hora de organizarlo todo. Llegados a este punto, nos vemos en la obligación de recordaros una cosa y es que vuestra boda es vuestra boda. Si estáis intentando organizar una boda diferente y original, posiblemente muchos aspectos se escapen de lo tradicional y estereotipado del mundo de las bodas. Posiblemente os pondrán caras raras y recibiréis críticas pero ¡keep calm que lo tenéis todo pensado desde el principio!

Como ya habéis visto en esta web a nosotros nos apasionan las idas de cabeza, los momentazos y las bodas con parejas originales. Muchas veces nos ponemos en vuestra posición y nos gusta diseñar junto a proveedores unas sesiones que nos abren mucho la mente a la hora de crear una boda original. Se llaman sesiones editoriales y las usamos para inspirar a parejas, proveedores y estimularnos a nosotros para estar activos y creativos. Una sesión editorial es una mini boda que se diseña junto a otros proveedores y con la que diseñamos una idea diferente desde el principio desarrollándola en estilo, colores, entorno y todo lo que tiene una boda.

No os penséis que una editorial es una macroboda donde movemos invitados, grandes montajes y una grúa. Las editoriales ponen de manifiesto lo que os decimos al principio y es que una idea es la cosa mas bonita que puedas desarrollar para tener una boda original. Sin idea no hay boda y precisamente nos encanta organizar estas editoriales porque creemos firmemente en que es la clave para que cada persona haga una boda suya y propia.

¿En qué nos puede ayudar una editorial para tener bodas originales?

Os puede servir como base a la hora de desarrollar una idea. Normalmente cuando diseñamos una editorial plantamos una semillita al principio que será la luz que nos alumbre en todo el desarrollo y diseño de la misma ¿os suena? Básicamente es como una boda de verdad. Para contarlo mas fácilmente, os ponemos un ejemplo. Hace varios meses realizamos una editorial que llamamos Tradición. Tradición se realizó en la Farinera de Sant Lluis junto con otros proveedores que cogimos a propósito para desarrollar la idea que ahora os explicaremos.

Esta editorial perseguía la idea original de que todas las personas que estuviesen presentes en el sitio fueran artesanos. Personas que mimaran su trabajo y vincular la idea de artesano a las tradiciones que a día de hoy están perdiéndose cada vez mas. Con esa idea sobre la mesa empezamos a buscar y todos y cada uno de los proveedores fueron artesanos que cuidaban lo que hacían y lo hacían desde el cariño. El mobiliario utilizado fue en materiales nobles como la madera, el mimbre, flores campestres y productos artesanos.

Realizamos una ceremonia, donde no existía ceremonia, como tradicionalmente la realizamos. La ceremonia era un acto simbólico de apadrinar a un burro mediante una máscara hecha artesanalmente en Andalucía y que nos enviaron desde allí. Si quieres ver la editorial al completo puedes hacer click aquí y verás que detalles mas bonitos hicieron todos los proveedores.

Posiblemente si esa idea de Tradición no estuviera sobre la mesa y no hubiera existido un hilo conductor, la sesión hubiera tomado otro camino y no hubiera tenido la coherencia final que conseguimos. Lo mismo que realizamos con este editorial es la clave para tener una boda original. Tener una guía para no perderte en los largos meses de planificación que suele durar una boda y que sin duda en algunos momentos agradeceréis tener esa especie de guión que vosotros habéis marcado con vuestros gustos, vuestras aficiones y vuestras ideas.

 

¿Tiene que ser mi boda original de principio a fin?

En absoluto. Una boda, como hemos dicho antes, es una experiencia. Es una experiencia propia de cada pareja y de los invitados que asisten a ellas y vosotros sois los que marcáis cada momento y cada escenario que queréis disfrutar en vuestro día. Cada pareja lo puede llevar al extremo que para ellos sea el correcto. Antes con el shooting Tradición, hemos enseñado una idea global, como es que todos los proveedores fueran artesanos y le pusieran especial cariño a su trabajo. Es una idea que engloba a toda una boda y gira entorno a la estructura de las personas que participan en ella.

Hemos tenido a algunas parejas que hemos acompañado como fotógrafos, donde una de sus intenciones era, que todos los trabajadores fueran de la zona de su boda para ofrecer la gastronomía del lugar y que su boda se impregnara de la zona en la que se realizaba, porque les encantaba el Baix Empordà de Girona. Esta es otra idea para escoger a los proveedores de su boda y que le daban especial importancia.

No necesariamente estas ideas tienen que ser globales y también pueden ser ideas parciales para conseguir momentos especiales para vosotros, individualmente o una pequeña parte de la boda. Hace algunos días realizamos otra editorial que nombramos “Sea you”. Muchas novias nos preguntaban donde se realizaban habitualmente los preparativos y se nos ocurrió una de estas ideas paraciales. La idea se centraba en la parte previa de la boda de preparación de una novia. Nos inventamos un perfil de novia que le gustaba el mar y que quería plantear sus preparativos desde la playa para acabar llegando a la ceremonia en barco.

En base a esa idea trabajamos en juntar a los proveedores para desarrollarla hasta el final. Es una idea parcial de boda que se centra únicamente, en este caso, en la experiencia por parte de la novia. Al final una boda se trata de cumplir sueños, de reunir a la familia y de vivir experiencias tanto colectivas como individuales, pudiendo convertir cada momento de la boda en algo especial y original. Por esa razón nos gusta tanto desarrollar este tipo de ideas, ya que nos permiten crear desde cero ideas, que nos permiten inspirar a futuras novias y hacer bodas originales. Ahora os vamos a contar un caso real para que veáis como se pueden adaptar a una boda real.

 

Un caso de boda original a raíz de una editorial.

Hace algún tiempo realizamos una editorial en la Dune de Pilat en Burdeos con una pareja y una novia vió la idea y la adaptó parcialmente a la boda convirtiéndola en una experiencia. Fue una ceremonia civil que durante el aperitivo, en vez de hacerlo en el mismo lugar montaron un pícnic sobre esta duna viendo la puesta de sol al atardecer.

Fue una idea que surgió de una editorial y que se materializó en una boda real de la mejor forma que se pueda imaginar. Fue un momento muy bonito para los invitados, ya que no se lo esperaban y se generó un ambiente muy bonito. Solo imaginarlo por un momento; una puesta de sol, los niños jugando con las cometas y la duna mas alta de Europa ¿a qué suena bien?

Ahora si es el momento de tomar ideas de Pinterest para bodas

Una vez que tengáis la estructura de la boda es el momento de surfear por las interminables olas de Pinterest. Lo importante ya lo tenéis y todo lo que añadáis a partir de ahora, tiene que sumar. Una pregunta que siempre le recomendamos a las parejas que se hagan es si cualquier cosa que van a añadir sumará a la idea inicial. Si la respuesta es un rotundo sí ¡adelante! Si la respuesta es de dudosa interpretación o no, directamente ahorráoslo puesto que será en exceso. Somos partidarios de que todas las cosas que hagáis giren en torno de esa idea que perseguís porque todo reforzará una idea completa y hará de vuestra boda una boda original.

ramo de novia con lazos juego para bodas

Por esa razón, al inicio del post hablábamos de tener mucho cuidado y no engendrar bodas tipo Frankenstein donde una idea no liga con otra y se pierde un poco la idea. Llegados a este punto no se nos ocurre una mejor recomendación que podamos daros que contratar una wedding planner y tenemos otro artículo en la web donde hablamos de su impresionante trabajo (click aquí). Ahí te recomendamos con las Wedding planner que hemos trabajado principalmente en bodas que hemos realizado como fotógrafos de bodas en Girona y que nos encanta su trabajo.

Convierte tu boda en una boda original

Sea como sea, hacerla original para vosotros y no la hagáis original para nadie mas. Cada pareja es original a su manera y es su boda y su propia experiencia. Disfrutad de cada momento como lo hayáis imaginado, porque esto seguro que sí os lo habrán dicho muchas veces, pero una boda pasa volando. Así que por lo menos, si pasa volando que pase mientras vivís de la originalidad que habéis creado mas allá de invitaciones originales, regalitos de las mesas o detalles encima de las mesas. Imaginad mas allá de las fotos de Pinterest que una vez que tengáis el núcleo de la boda, seguro que esas imágenes complementan la idea y las lleva al próximo nivel.

Cualquier comentario que nos queráis hacer llegar, aquí tenéis una caja donde podéis decir la vuestra. Estaremos deseando de leeros y de compartir este mundo de las bodas que nos apasiona.

DESPLEGAR & COMENTAR +

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies