CATEGORIAS: BLOG

Busco trabajo, pero no tengo experiencia. Así dejé mi trabajo.

8 COMMENTS
MOSTRAR
ESCONDER

Mejor no podía estar explicado! Estoy totalmente de acuerdo contigo y me quedo con algo que yo también aplico, la experiencia la creas tú mismo y sobretodo la ilusión y las ganas pueden con todo!!! Seguro que es la mejor decisión que podías tomar!!!
(@sandralovesadriana)

Guille & Sara. El ramo volador

Hola Sandra! No hay mayor verdad que esa de que la experiencia la creas tu mismo con la ilusión y con las ganas. Visto desde fuera si que era la mejor decisión que podría haber tomado. Nos tenemos que ver en Sevilla y comernos un serranito ¡Olé! jajaj

No sabes lo mucho que me suena todo lo que cuentas. Hemos hecho juntos el curso de Inst&roll!!!
Yo estudié Arquitectura técnica y acabé la carrera en plena explosion de la burbuja inmobiliaria. Metidos de lleno en la crisis lo unico que encontraba eran «se busca aparejador. Minomo 5 años de experiencia» esa misma pescadilla de la que tu hablas. Fue una época horrible, aunque hoy me alegro. Yo ya había empezado a odiar la carrera gracias a mi tutor en el proyecto final, que me amargó lo que debería ser el mejor año de mi vida. Pero cuando acabé sentía que despues de los 5 años que le había dedicado era lo que tenía que hacer y dedicarme a ello.
Como no lo encontré y tras un año de penurias viendo pasar las horas en el reloj empecé enserio con la fotografía y empecé a estudiar para saber màs. Lo que en principio muchos vieron como un suicidio para mi fue una liberacion y me encanta la decision que tomé el día que decidí que esto era lo que quería hacer.
Sigo encontràndome gente que me dice eso de «y siendo aparejadora te dedicas a hacer fotos,…?» Si, fotógrafa y a mucha honra!
Me alegro de que hayas despertado y te vayas alejado de esa vida que auguraba muy prometedora pero ha resultado ser de alta toxicidad.
Todo pasa por algo, y solo puede ser por cosas buenas! Un saludo!!!

Guille & Sara. El ramo volador

Hola Lore! De la gran escuela que ha creado Susana! 🙂
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Al final si contribuimos a mantener esas empresas que no tienen por donde aguantarse las estamos alimentando con nuestra ilusión. Eso no es bueno. Si que hay oportunidades, lo que pasa que es más fácil echar un currículum y depender de que otro la encuentre que poder encontarllas nosotros mismos. Siempre nos han vendido lo contrario, no tienes experiencia, nadie te va a querer, consiente tu explotación y un largo etc cada vez con menos argumentos.
Salimos de la carrera a la misma vez. Era una época horrible porque no había absolutamente nada y dentro de la carrera te habían vendido humo a cantidades industriales que no verías ni la mecha de lo que te prometían.
Me alegro que encontraras en la fotografía tu vía de escape. A mí tambien me preguntan si me dedico a la fotografía siendo arquitecto. Hoy día me dedico a ambas cosas pero solo trabajo para personas con las que me den buen feeling trabajar y que yo haya aceptado.
Un abrazaco 🙂

Tioooo! hiciste bien en dejar el curro y abrirte camino por ti mismo!!! Yo he perdido muchos años haciendo vídeos para un ‘tiburón’ a cambio de supuesta experiencia y de poder probar muchas cámaras y distinto material. Cansado de oír siempre la misma cantinela: Intentándome convencer de que sin ellos yo no era nadie. Al final te das cuenta de que no tienes nada más que aprender y que si te quedas solo servirá para que se aprovechen de ti y que te corten las alas. ¡Mucha suerte! aunque currando con gana e ilusión, casi que no te hará falta 🙂

Guille & Sara. El ramo volador

¡Sí que eres alguien! Y a la vista está. No te falta el trabajo y no paras. Al final el mejor camino es el que nos podemos crear nosotros mismos y tu eres un sano ejemplo de ello. Un abrazaco y el año que viene nos vemos mucho 🙂

Cuánta verdad y sobre todo cuánta honestidad en tus palabras, Guille. Sin duda los que te conocemos sabemos e intuimos lo difícil que ha podido resultar este período de cambios para ti. Pero por otra parte, también nos alegramos de lo que brilla ahora tu futuro y todos tus proyectos, que por fin son 100% tuyos y no de tiburones como los que mencionas en el post.
A darle fuerte, que no ha hecho nada más que empezar.
Pd: Cuando me contasteis la decisión, te aplaudí muy fuerte desde casita!

Guille & Sara. El ramo volador

Eso es lo bueno ¡esto no ha hecho nada más que comenzar! Ya ves, el último año fué un año de altibajos cual montaña rusa en pleno funcionamiento. De hecho me llamaron del Terra Mítica y de Disney ofreciendo contratos millonarios a raíz de poseer el mejor looping de vértigo que causaba furor. Fuera bromas, muchas gracias Andrea los compartiremos juntos seguro y nos disfrazaremos con una manta para asustar a vuestros gatos jaja

DEJAR UN

comentario