Imagínate por un momento que existiese un tinder para las bodas. Has decidido casarte y ahora estás sola delante del móvil ante la gran inmensidad de proveedores de boda que existen. Tantos son que podrían llenar tres campos de fútbol de Óliver y Benji. Enfundada en tu pijama con una powerbank de 10000mA, que por supuesto cuenta con carga rápida,  ya intuyes que el asunto durará hasta bien entrado el amanecer.

Recién descargada la aplicación del tinder de bodas, la abres y aparece “Floristería Magic Kingdom” la avala la descripción “somos especialistas en cuentos de hadas”. Sientes que ese no es tu rollo, tú no eres así. Por lo tanto, dedito a la izquierda y desestimada la propuesta de la app. Casi sin pestañear, llega el siguiente proveedor. “Dj Cactus” con su descripción que lo peta “lo pincho todo”. Directamente te ha emocionado. Marchando un dedito para arriba con un súper like.

Esta app podría ser infinita con la cantidad de proveedores que existen hoy día. Generalmente siempre, se repite una misma pregunta en todos los sectores ¿Quién es la mejor fotógrafa o fotógrafo de bodas? ¿Quién es el mejor palomitero para bodas? ¿Quién hace las mejores flores?

Proveedores de boda el Ramo Volador

La respuesta es muy sencilla. Los mejores proveedores para bodas no existen. Son tan irreales como el Ratoncito Pérez (crucemos los dedos porque los niños menores de 10 años no acaben en el blog del Ramo Volador).  Siempre se ha tenido la necesidad de crear dioses en todos los sectores. Premios a los mejores fotógrafos del mundo. Premios a la mejor florista del continente. Premio al mejor decorador de la galaxia. Hay tantos “awards” hoy día que no tengo clara su fiabilidad ni de donde procede. Incluso nosotros hemos ganado algunos premios que ni siquiera sabemos como ha sucedido, porque ni hemos participado. Siempre queremos lo mejor y nosotros nos incluimos en ello. Pero, lo mejor no es lo que nos dicen es lo que sentimos.

«Los mejores proveedores de boda no existen»

 

Entonces, ¿Cómo lo hago? La aplicación directamente ha gripado. Se ha bugeado y vas a reportarla. Minutos después la has desinstalado para recuperar esos valiosos megas en tu móvil que no es que vayas muy sobrada. Keep calm y vamos a ver como buscar en el infinito y más allá.

Fotógrafos de boda del Ramo Volador

Por suerte, hay tantos proveedores que cada uno hemos sido capaces de encontrar nuestro propio camino en el que nos sentimos cómodos y lo disfrutamos. Si no lo han encontrado están en proceso de ello, de eso estamos seguros. El estilo es muy importante, pero no lo es todo.

Una boda es un equipo y aunque pueda sonar redundante, un equipo tiene que trabajar en equipo. Tú eres la encargada o el encargado de que funcione con la ayuda de una wedding planner si lo crees necesario. Si no habéis contemplado tener una wedding planner os dejo aquí este post en el que tratamos del tema de su gran labor . Por un mail, un correo o una foto en instagram puedes llegar a crear una imagen ficticia de ese proveedor que puede ser real o irreal.  A nosotros nos ha pasado alguna vez (una entre un millón) que hemos ido de fotógrafos con un proveedor que era el equivalente a la Rosalía de las bodas y ni siquiera nos ha mirado a la cara. También hemos coincidido con el caso contrario, que son el resto del millón de proveedores menos uno. Ese 99% son puro amor y por como son te conquistan.

Pero Guille, Sara que yo voy a ciegas y es la primera vez que me caso y estoy más agobiada que un cangrejo en un cubo si me decís eso. Una imagen en instagram puede crear una falsa imagen, un dossier escrito puede crear una falsa imagen. Estamos tan bombardeados de imágenes idílicas que en muchas ocasiones, por falta de tiempo olvidamos lo verdaderamente importante, las personas que están detrás de esos proveedores.

Normalmente, la mayoría de los proveedores en bodas suelen ser autónomos o pequeñas empresas. Detrás de un autónomo o pequeñas empresas suele haber mucha ilusión, una marca personal y muchas horas para hacer lo que hacen. Escríbeles y siéntate con ellos. No te quedes en la entrada de un dossier escrito y entra hasta la cocina para reunirte con ellos. Pregúntales. Escríbeles. Si te dan buen rollo incluso iros al bar más cercano a tomaros unas bravas. Una boda es algo muy personal y es importante conocer a quien va a estar con vosotros.

boda industrial

Pierde unos minutos en contestarles como te gustaría y aléjate del “muchas gracias” a pelo porque desde el primer mail, la unión hace la fuerza y la confianza se va creando poco a poco con pequeños gestos. Puedes preguntarles con quienes han trabajado para que te recomienden. Ellos se han movido en el backstage y han visto en acción a muchos proveedores. Te pueden recomendar cuales son los mejores para ti personalmente. Déjate asesorar porque seguro que quieren lo mejor para ti y para tu pareja.

Digo personalmente, porque hemos trabajado con muchos compañeros y sabemos que hay algunos que son tu top por como eres y por lo que vas buscando. Por ejemplo, nuestras parejas suelen ir buscando hacer su boda como quieren y como la sienten huyendo de muchas ideas preestablecidas que los condicionen.

Es su día, su boda y sienten la necesidad de cómo lo tienen que hacer. Por eso, la hacen como son ellos sin colorantes ni conservantes. Siempre que les recomendamos algo va en sintonía de cómo son ellos y que se vayan a sentir cómodos con los proveedores que les mandamos.

Fotografía de una boda en la Roureda

Una de las cosas más importantes en tu día es que cuando llegue, las personas que os acompañen, tanto invitados como proveedores, lo disfruten de la misma forma que lo haces tú. Que disfruten con lo que hacen. Con quien lo hacen y como lo hacen. Esos proveedores existen y los hemos visto. Los conocemos y los disfrutamos cada fin de semana y nos da una alegría inmensa encontrárnoslos y soltarles un abrazaco.

Así que nuestro consejo es que mires, remires y vuelvas a la casilla de salida si no estás segura. Si te da un vuelco la vida cuando te reúnes con un proveedor y te hartas de reír con ellos y su trabajo y te dibuja una sonrisa de punta a punta de la cara ¡quédate con ellos porque ese es tu sitio y estás en las mejores manos!

A los demás proveedores pasadles una lista de con quién van a trabajar en vuestro día que seguro que se ponen contentos e incluso contactan entre ellos, porque cuando vemos caras conocidas o desconocidas estamos deseando de hacer piña para un día tan bonito.

Esperamos haber ayudado en una búsqueda más difícil que las gemas del infinito. Si tienes una pregunta, quieres que te recomendemos desde un grupo de jazz o un ejército de entrenadores pokemons o simplemente quieres dejarnos un comentario estaremos encantados de leerte.

DESPLEGAR & COMENTAR +

No hay palabras para describir lo que he sentido leyendo este post. Me encantáis tanto.
Pronto hago un carnet de club de fans.
Os quiero

Guille & Sara. El ramo volador

Nosotros si que te queremos Maria 🙂
Muchísimas gracias