CATEGORIAS: BLOG

Fucking money man. El precio de un fotógrafo de bodas.

10 COMMENTS
MOSTRAR
ESCONDER

Buenas,
es un artículo muy interesante. Debería de leerlo todo el mundo. Es claro y directo y explicáis lo que realmente el cliente no ve y es importante que entienda.
Hay que valorar mucho nuestra profesión y cualquier otra ya que, como bien decís, todo es esfuerzo y dedicación 100€ para estar actualizados.
Gracias por dejar escrito esta maravilla de información.

Guille & Sara. El Ramo volador

¡Gracias Eliana!
Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que sí, hay mucho detrás y de alguna manera debería reflejarse y hemos querido aportar nuestro granito de arena y como vemos las cosas para quien le pueda ayudar.

Un abrazaco.

Hola! A veces me sorprende que estas cosas tengan que contarse. ¿Qué los buenos fotógrafos de boda son caros? Pues claro, porque detrás de cada foto hay un trabajo y unos gastos que tienen que cubrirse. Cuando estaba organizando mi boda busqué información sobre diferentes fotógrafos y comparé precios. Por supuesto que había algunos mucho más baratos que el que finalmente escogimos pero las fotos también tenían mucha menos calidad, con posados de comunión de los 80 y unos álbumes que daban pena solo verlos.
En cambio, cuando conocí a mi fotógrafo me enamoré de su estilo, de su manera de trabajar y de su forma de ser. Encajamos a la perfección y me dio igual el precio final, sabía que era él quien tenía que hacer las fotos de nuestra boda. Y no hubo gasto mejor invertido.

admin

Hola Conxa!
Pues sí, a mi tambien me sorprende que haya que contarlas. Pero unas veces es por desinformación y habría que informarla. A nosotros no nos pesa gastarnos 2000€ si sabemos que va a impulsar a nuestro trabajo y conseguir algo de lo que nos sintamos orgullosos. Pero, no siempre es así y de ahí el post para que se pueda valorar el gran abanico de cosas que hay tras las escenas.
Yo soy de los que piensa que hay fotógrafos para todo el mundo, habrá gente que va buscando algo más básico y que no les den importancia a la fotografía y otros que vayan buscando calidad y que la fotografía sea algo primordial en su boda. Tu tenías claro lo que ibas buscando y supiste valorar a quien tenías detrás y principalmente eso es lo mas importante, que la persona que fotografía sientan que es querido y que se han enamorado de todo lo que hace.

¡Te felicito! Un abrazaco.

Guille me encanta vuestro trabajo, soy fiel seguidora vuestra. El post no puede estar mejor explicado. 24 horas de trabajo diarias tienen un valor determinado.

Guille & Sara. El Ramo volador

¡Muchísimas gracias! Ahora mismo voy a instagram y os ficho. Si el día tuviese 48 horas serían 48 diarias jaja

Un abrazaco

Aunque mi trabajo no tiene nada que ver con la fotografía de bodas podría hacer una sustitución de cuatro palabras y encajarla a la perfección con mi negocio. Es genial visibilizar estas cosas, hasta que no estas detrás es difícil hacerse a la idea de todo el trabajo e inversión que conlleva algo que a priori puede parecer “sencillo”. De hecho, muchas veces pienso que para mi es importante hacerlo muy sencillo para mi público y que eso da pie a pensar que para mi, hacerlo sencillo ha sido sencillo ¿me explico? Jajaja

Un gran post ¡gracias!

Marta

Guille & Sara. El Ramo volador

¡Si que te explicas Marta! Hasta que no estás con el agua al cuello es muy difícil hacerte a la idea de lo que hay detrás. Siempre te falta un monitor, un ordenador, una cámara, un objetivo o una camisa para ir a las bodas. Todas esas cosas, en muchas ocasiones no las percibe el cliente y para nada es sencillo. Todo lo que parece sencillo es muy difícil. Yo soy arquitecto, y cuando en arquitectura ves algo «sencillo», normalmente detrás tiene una complejidad constructiva brutal para poder llegar a ver esa sencilla expresión.

Un abrazaco.

Llego a esta entrada del blog gracias a que Susana T. ha compartido el enlace en sus stories, y he de decir que me ha encantado y que lleváis toda la razón. Ser un pequeño emprendedor es hacer de todo un poco, y hay muchas horas “invisibles” que se invierten en hacer de lo tangible algo maravilloso y de calidad. Así que estoy totalmente de acuerdo con vosotros y vuestra manera de valorar vuestro trabajo y poner precios que cubran todas esas horas detrás del ordenador y vuestra continua formación. Y dicho sea de paso, ¡pedazo invento el de la Thermomix!

Guille & Sara. El Ramo volador

¡Buenos días Silvia!
La thermomix es el invento del milenio. Cuando se enciende debería empezar un canto gregoriano que inundara la casa desde la cocina hasta el baño con su dulce melodía. Dejando estos pequeños robots, gracias por tu comentario. Ser emprendedor se debería dar con un manual de 600 páginas de lo que a corto plazo, deberías aprender. Nosotros llevamos 6 años detrás del cañón y por suerte ahora han salido mas personas que se dedican a ayudar a otros emprendedores desde su experiencia y compartiendo cosas que antes eran impensables. Un claro ejemplo es Susana que simplemente es una crack. Quedé enamorado con su curso, su manera de escribir y por toda ella. Muchas veces nos vamos a la cama y el rum rum mental sigue corriendo hasta altas horas pensando en como hay que hacer una cosa. Todas esas horas se tienen que ver reflejadas en algún lado.
Muchas gracias por tu pedazo de comentario.
Un abrazo.

DEJAR UN

comentario