La boda imPERFECTA. La figura de wedding planner.
Quizás ha sido fruto de la vieja escuela de las películas de Disney con sus castillos de cuento, hadas madrina y corceles blancos los que han llevado a tener en la cabeza las palabras de la boda perfecta y las wedding planner bien lo saben. Literalmente ¡amo todas y cada una de las películas de Disney! Me sé todas sus canciones y a día de hoy me encantaría convertirme en Simba para poder cantar el Hakuna Matata danzando sobre un árbol en la sabana africana.
En los últimos años las princesas Disney han cambiado. La vieja escuela ha dejado lugar a nuevas princesas alejadas del utópico castillo y el príncipe azul. En su lugar ha llegado una nueva generación: Vaiana con su gallo que, el pobrecito no da para más o Rapuncel armada con su sartén y con su camaleón multicolor molón, podrían ser dos de sus ejemplos. Ellas y sus dos mascotas son imperfectas y precisamente, lo que las hace diferentes son sus imperfecciones.
El mundo de las bodas lleva unos años inmerso en buscar sus gallos y camaleones. Mucho tiempo atrás se rompieron las reglas del juego y que se puso en debate “el concepto de la boda perfecta”.
Hace tiempo que las parejas empezaron a poner sus sellos personales en las bodas, lo que les gusta e incluso sus mayores miedos con las temidas fotos de comuniones y otras fotos lanzadas a traición por nuestros padres con una Kodak bien cargadita de carretes.
Hace tiempo que los fotógrafos de boda perdimos la limitación del número de disparos antes de cambiar un carrete para poder capturar cada sonrisa, cada momento y cada ida de olla.
Seguro que me dejo un millón de aspectos que han cambiado en las bodas que, desde mi punto de vista, han ido a mejor y son las causantes de que cada fin de semana que vamos de boda sea diferente, porque las bodas perfectas de cuento se han transformado en bodas imperfectas,que se realizan desde las bonitas imperfecciones de cada uno de la pareja.
Todos estos imputs han complejizado a nivel de organización las bodas una barbaridad, hasta límites insospechados. Miles de emails, tropecientos proveedores, prebodas, postbodas, ramos volando y un toro mecánico ¡A cualquiera le explota la cabeza!
Si ves que te peta la cabeza, que haces la danza de la lluvia y quieres esas bonitas imperfecciones que hagan tu boda diferente ¡Contrata a una wedding planner!
La figura de wedding planner es súper importante, es quien está detrás de todo los detalles que hay. Desde el mechero para la bengala hasta las sorpresas que tenéis pensadas dar. Si tenéis muchas cosas en mente a lo largo del día de la boda, lo mejor es delegar, porque posiblemente estéis mas preocupados de lo que vais a hacer que de disfrutar de esos momentos que solo pasan una vez.
Al igual que cuando escribimos el artículo de “Fucking Money man”, el trabajo de wedding planner, no se resume solo al día de la boda. Hay muchas llamadas, visitas, pruebas de menú, pruebas de vestido, decoración, cuadrar timmings, coordinar proveedores, emails y muchísimos mas emails.
He escuchado personas decir que ellos también quieren trabajar poniendo “florecitas” como una wedding planner menospreciando a esta profesional, y sinceramente, creo que lo hablan desde la desinformación mas profunda desconociendo todo lo que hay detrás. Estar al pie del cañón con varias bodas entre manos convierte un trabajo en una jornada de 24 horas , 7 días a la semana, porque el rum rum de la cabeza cuando está ilusionada y comienza a inventar nunca cesa. Es por eso, que no se puede encasillar en una jornada intensiva el mes de agosto de 8 de la mañana a 15:00 de la tarde y el resto del día, borrón y cuenta nueva. Es una carrera de fondo de veinte mil leguas de camino submarino hasta el gran día.
Como fotógrafos de bodas, hemos tenido la suerte de trabajar con wedding planners y con su resultado hemos quedado encantados. Hemos quedado encantados con su trato con las parejas, la profesionalidad y el conjunto de la boda en sí. También hay que decir que no es oro todo lo que reluce y hay que estar muy seguro del profesional que hay detrás y como vive su trabajo, básicamente como en todas las profesiones.
Como pasa con los fotógrafos, cada wedding planner tiene un estilo, trabaja de una forma y eso es simplemente mágico. Ver como han encontrado su sitio desarrollando su estilo no es fácil y mas en una profesión que hasta hace poco se estaba consolidando y que, a día de hoy, tiene más fuerza que nunca. Por eso, a vivencia personal queremos compartir nuestras experiencias con quien hemos trabajado y con quien seguimos con lupa en instagram finde tras finde, bodorrio tras bodorrio.
La Clau events wedding planner
Claudia con la que hemos compartido desde el anteprincipio hasta bien entradas horas del baile, tiene un equipazo de chicas que hacen bodorrios de quitarse el hipo. La he visto torcerse un tobillo, fue a que se lo escayolaran y media hora después aparecer cual entrada triunfal, muletas en mano para seguir al pie del cañón, ya sea colocando el seating plan, inflando un flotador o sirviendo platos.
Web: La clau events
Entre tonos pastel
La primera vez que las conocimos fue el la Farinera de Sant Lluis y desde la terraza superior mirábamos como colocaban milimétricamente absolutamente todo y desde ese momento, ya sabíamos que trabajaban muy fino. Sus tonos son muy top y los stories del día después de la boda hay que verlos con palomitas en el sofá.
Web: Entre tonos pastel
Miriam Escrivà
Nuestra primera toma de contacto con una boda que hicimos juntos fue en Puigcerdà y días atrás veía stories peleando contra grandes balas de paja para que quedara todo estupendamente. La boda tenía como decoración principal las grandes balas de paja y el restultado final ¡simplemente perfecto todo!
Web: Miriam Escrivà
13 by Pilar Barceló
Podríamos llamar a Pilar y sus chicas, las hadas madrinas de nuestro Fotomatoncito, porque son fieles representantes de su cuquez en el mundo entero. Las decoraciones que hacen son espectaculares y las mesas impresionantes. En una boda que fuimos de fotógrafos hicieron esta mesa larga que era para quitar el sentido, y si no me creeis ver la foto.
Web: 13 by Pilar Barceló
El taller de nice day wedding planner
Ari está detrás de este bonito proyecto. Ella a parte de ser una trabajadora nata super cuqui, ha pasado por delante de nuestras cámaras como novia y simplemente iba espectacular. Tiene un estilo propio y sus dotes de decoradora de interiores se hacen notar.
Creative & Love
Solo hemos coincidido con Inma una vez en un bodorrio. Os aseguro que el seating plan quedó milimétricamente cuadrado para que se viera bien desde todos los ángulos. Otros compañeros fotógrafos si que han trabajado mucho con ella y hablan maravillas y por eso no podía faltar en esta lista.
Web: Creative & Love
No son todos los que están, ni están todos los que son, por ello y a modo de pequeña mención os dejo un rinconcito que llena mi feed todos los Lunes después de fines de semana de bodas:
Si me he dejado a alguien perdonad a esta cabeza que pasa mucho tiempo en las nubes. Cabe la posibilidad que alguien haya llegado hasta aquí, os felicito y os daría una convalidación de por vida. Si bajas un poquito más, puedes dejar un comentario con tu opinión que tenemos muchísima curiosidad ¿Qué opinas de todo lo que hemos desarrollado?
Me encantais!! Vuestra frescura, y sois tan divertidos!! Me parto con vuestros historis!!! Gran texto el de hoy! Hay que reconocer más el trabajo de wedding!! ?? seguro que en algún momento nos encontraremos!!!??
¡Buenos días Natalia! El malvado buzón de wordpress no me había avisado de tu comentario, así que le regañado y a la próxima no volverá a pasar jaja Efectivamente el trabajo de wedding planner es muy duro y conlleva muchas horas y sacrificio detrás y todo lo que esté en nuestra mano lo haremos ¡Deseando encontrarnos!
Me ha encantado el post, el resultado de m contar con una wedding planner el día de la boda Hace que todo sea más fácil y realmente que los novios disfruten al máximo del proceso de la boda.
Me parece genial reconocer el papel de las weddins, son geniales!
También me ha encantado leer experiencias que muestran que a pesar de los imprevistos lo dan todo y buscan soluciones.
Gracias por tu comentario Rocío y disculpa que el buzón de wordpress no me avisó de tu comentario. Son geniales, tu misma lo has dicho y dependiendo de la boda se nota mucho su ausencia. Experiencias tenemos para parar un barco jaja Un abrazaco.