¿QUÉ ES ESO DEL “FIRST LOOK”?
El first look en una boda no es un invento directamente importado del extranjero. Un first look es la primera vez que os veis vestidos de novios. En todas las bodas hay un first look y necesariamente no tiene por qué ser siempre igual ¡tú lo decides! Este momento puede ayudar a conseguir fotografías de boda muy emotivas y divertidas. Tambien ayudará a romper el hielo si los nervios te pueden. Vamos a ver algunos tipos que se nos han ocurrido y que hemos fotografiado como fotógrafos de boda. Si se os ocurre alguno mas al final del post nos lo podéis escribir que ampliaremos la información de este post.
En el altar de la ceremonia de la boda
La mayoría de las parejas se ven por primera vez en el momento de la ceremonia. Habitualmente el novio entra primero a la boda. A continuación lo hace la novia y ¡chaz! Primer first look conseguido. Esto no tiene por qué ser así. La novia también puede ser la primera en entrar y esperar al novio en el altar o directamente entrar los dos a la vez y no convertirte en el centro de atención, que sabemos de buena mano que muchos novias y novios es la parte que peor llevan de la boda. Mientras paseas ese largo recorrido que te lleva al altar en tu cabeza piensas “Que te vas a caer mientras todo el mundo mira”. Por eso, puedes compartirlo con tu pareja y recuerda el dicho ¡Divide y vencerás! En este caso compartir la vergüencita es mas fácil en pareja.
Siempre aconsejamos que si os vais a morir de la vergüenza o tenéis muy claro que va a ser un mal rato para vosotros siendo el foco de atención, no entréis a la ceremonia por separado. Las bodas, por suerte, han evolucionado llegando hasta tal punto que cada pareja la puede hacer a su gusto, como lo siente y como quiere, por eso, no te preocupes si pones patas arriba el protocolo y lo haces como te pide tu cuerpo. Además, estamos seguros que si has respirado hondo con las últimas líneas los siguientes first look te van a encantar
First look durante los preparativos de la boda
¡No! No has leído mal así que te lo volvemos a afirmar. Veros por primera vez durante los preparativos es una opción. Además, es una muy buena opción.Tras hacer muchas bodas, hay una afirmación que en el 90% de los casos se repite. Muchas parejas nos cuentan que el día de su boda no pasan tiempo juntos el uno con el otro. Así que ¿Por qué no prepararse juntos? Los preparativos, para nosotros, lejos de ser un momento de postureo de novio mirando por la ventana y novia preparándose, es un momento para compartir con la familia. Pasar ese tiempo juntos y entre vosotros puede ser muy bonito. Compartir esos nervios, esas risas con la familia o podéis optar porque ese momento sea únicamente de los dos y compartir los detalles que habéis preparado y así no perderos nada y vivirlo sin distracciones.
Una cosa es segura, encontraros durante los preparativos os puede dar versatilidad y rienda suelta a la imaginación a la hora de hacer la entrada a la ceremonia. Podéis entrar andando, montados en un buggy o tirandos desde un avión en paracaídas si os apetece. Elisabet & Albert (click aquí) decidieron hacer los preparativos juntos porque no tuvieron ceremonia como tradicionalmente la conocemos y dieron un pregón desde el balcón de Can Riera de la Pineda. Fué original, divertida y a los invitados les encantó.
First look justamente antes de la ceremonia de la boda
Igual quereis estar tranquilos durante los preparativos separados pero el momento que os veáis por primera vez vestidos de novio queréis que sea íntimo de los dos. Así os aseguráis de no perderos ningún detalle y poderlo vivir sin distracciones. Entonces la mejor forma de encontraros puede ser unos minutitos antes de la ceremonia en un lugar que os guste. Podéis llegar los dos separados ya sea con los ojos vendados o yendo de espaldas (por cierto cuidado con las piedras, estanques y otros imprevistos que puedan salir por el camino) y encontraros para que la sorpresa sea mayor. Incluso podéis aprovechar 10-15 min tras este first look para hacer algunas fotos que vais recién arreglados y luego ya os podéis olvidar de las fotos de pareja si queréis.
Maggy y Boun lo hicieron así su primer encuentro (click aquí). Escogieron un árbol que les gustaba y mientras Boun esperaba de espaldas, llegó Maggy e hicieron la sesión de fotos después.
Os veáis como os veáis, que sea como queráis, como te has imaginado o como has soñado. Si has pensado en alguna forma diferente, loca o que te haya parecido original estaremos encantados de leerte.